Uno de los pasatiempos más sencillo y que engancha un montón, es construir con tus hijos un laberinto de plastilina.
Poner la imaginación a volar con un simple bote de plastilina o mejor aún, con diversos botes de diferentes colores y una pelota de ping pong, hará que una tarde de juego se convierta en una experiencia divertida para nuestros pequeños y que estamos seguros, querrán repetir.
MATERIALES
Para construir nuestro laberinto debes tener los siguientes materiales:
- Botes de plastilina de muchos colores
- Una pelota de ping pong o similar (debe ser lo más liviana posible)
- Un pedacito de cartón
No products found.
CÓMO HACER UN LABERINTO DE PLASTILINA
Pasos a seguir:
- Cogemos la plastilina y creamos rollitos de plastilina aplastándola, estirándola y haciendo como si nuestras manos fuesen un rodillo.
- Unimos los rollitos estirados tanto en espiral, como en cuadrados, tal y como se muestra en las siguientes fotos:
- Colocamos la pelota al principio de cada laberinto y… ¡a soplar!
¿QUÉ NIÑOS PUEDEN JUGAR?
Esta actividad súper divertida se recomienda para niños de más de 2 años y por eso la pelota debería ser lo más liviana posible, de modo que los niños tengan la fuerza suficiente para moverla con solo soplarla.
¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS?
Entre los principales beneficios de este juego se encuentran el desarrollo de los pulmones ya que aumenta su capacidad, el ejercicio de los músculos de la boca, diafragma y caja torácica, la mejora en la vocalización y el estímulo de la motricidad gruesa de nuestros hijos o alumnos que, se traduce en la habilidad para mover los músculos de su cuerpo con agilidad, fuerza y velocidad.
CONSEJOS FINALES PARA PADRES Y MAESTROS
Algunos consejos para los padres o maestros mientras jugamos, es hacer que los niños vayan cambiando de posición su cuerpo mientras van soplando, ya sea alrededor de la mesa o en el suelo, pues esto ayuda a que se orienten mejor hacia la dirección que quieren que la pelota tome. Y, por último, ya tener pensado el premio que se les dará si logran llegar a la meta…y todos sabemos que una piruleta, un helado o una colección nueva de botes de plastilina para que sigan jugando en un futuro…¡siempre serán las mejores opciones!
Juegos con Plastilina para niños
¡A divertirse!
Los juguetes más vendidos en Amazon
No products found.