Saltar al contenido

La Búsqueda Del Tesoro De Plastilina

la busqueda de tesoro de plastilina

Esconder cosas y luego encontrarlas es una de las pasiones más grandes que tienen todos los niños. Es por ello por lo que este juego será uno de los preferidos por ellos para pasar todo el día ocupados y divirtiéndose en grande.

Para realizar este juego, lo primero es tener a la mano monedas de verdad o de chocolate, o cosas que representen un “tesoro” para ellos. Luego, debemos tener plastilina de diversos colores para “enterrar” los tesoros en unas bolitas o palitos de plastilina que hagamos previamente. Y, por último, se debe recorrer la casa buscando los mejores y más originales escondites para estos tesoros y…un, dos, tres… ¡a buscar!

Juegos para niños en casa

MATERIALES

Para crear nuestros tesoros de plastilina debemos contar con:

  1. Monedas de verdad o monedas de chocolate
  2. Botes de plastilina de diversos colores

CÓMO CREAR NUESTROS TESOROS DE PLASTILINA

Para crear nuestros tesoros de plastilina debemos seguir los siguientes pasos:

  1. Hacemos palitos o bolitas de plastilina y “enterramos” allí las monedas de verdad o de chocolate tal y como se muestra en las fotos a continuación:

Cómo hacer figuras de plastilina para niños

O también puedes poner a volar tu imaginación y juntar las monedas y la plastilina de las formas más originales:

  • Una vez que tenemos los tesoros listos, se elige quién los esconderá y quiénes los encontrarán. Se tiene solo un minuto para esconder todos los tesoros.
  • Un, dos, tres… ¡a buscar! ¡El que encuentre mayor cantidad de tesoros, gana!

CONSEJOS E IDEAS EXTRA

  1. Además de monedas, se pueden utilizar otros tesoros que se tengan en casa como colores de cera, tapas de botellas, pasta, etc.
  2. Se puede asignar una puntuación específica a cada tesoro dependiendo del color de la plastilina donde estén enterrados (es por ello que debes contar con mucha plastilina de muchos colores )
  3. Los sitios de búsqueda pueden ser tanto en interiores como en exteriores si se cuenta con un patio trasero o jardín.
  4. Mientras más niños jueguen, mayor cantidad de tesoros se deben crear.

QUIÉNES PUEDEN JUGAR

Si los niños que jugarán tienen menos de 7 años, se recomienda que lo hagan bajo estricta vigilancia de un adulto, pues las monedas de verdad y otros materiales pequeños pueden ingerirse accidentalmente. Es por ello por lo que se recomienda explicar antes de realizar este juego, que por ningún motivo deben llevarse estos objetos a la boca.

Beneficios de jugar con plastilina

Por el contrario, si las monedas son de chocolate, el premio será poder comerlas al final del juego dependiendo de cuántas se hayan conseguido.

¡A divertirse!

La mejor plastilina en oferta