Cómo hacer plastilina casera fácil
Si quieres saber cómo hacerla en minutos y en frío, solo tienes que seguir esta receta. Hay muchas formas de hacer plastilina casera, sin embargo, esta es mi favorita y la que más suelo hacer. Por cierto, los peques la pueden comer y es 100% biodegradable.
No products found.
Esta receta son todo ventajas, tiene mucha durabilidad y la puedes conservar en un contenedor común y corriente bien sellado. También la puedes hacer más blandita simplemente con añadir más aceite. Para los bebés esto es perfecto. Ellos suelen aplastarla y también les encanta hundir sus manos y deditos. Por cierto, si la comen, no pasará nada. La plastilina está hecha de harina, agua, sal y aceite.
Ingredientes:
- 3 tazas de harina
- 1 taza sal fina
- 1 taza de agua
- 4 cucharadas de aceite
- Colorante para alimentos
Simplemente pon todos los ingredientes en un envase y mézclalo bien. Al estar lista, si crees que está muy dura, simplemente agrega un poco más de aceite. Eso es la clave de todo.
Al día siguiente la masa será más moldeable, así que te aconsejo que la hagas de un día para otro.
Por último, añade un poco de colorante para alimentos y amasa bien para que coja el color.
¡A divertirse!
Cómo hacer plastilina comestible
El juego para los niños es la puerta hacia su realidad cotidiana. Hay un sinfín de actividades que a los pequeños les resulte divertidas. Aquí nos centramos en el juego con la plastilina que ayuda al desarrollo de los niños, y si ya de por sÍ esta actividad trae muchos beneficios en cuanto a crecimiento y salud, imagínese si la plastilina fuese comestible. A continuación, le dejamos una receta fácil y rápida para plastilina comestible sin cocción ni agua caliente.
Ingredientes:
- 3 tazas de harina
- 1 taza de sal fina (cuanto más fina, mejor)
- 1 taza de agua
- 2-5 cucharadas de aceite de girasol (empieza añadiendo dos cucharadas)
- Colorante alimentario (opcional)
La elaboración es muy fácil. Se cogen los ingredientes y se mezclan en un bol de plástico. Si la mezcla se queda dura añada media o una cucharada más de aceite. Este lo que hace es ir ablandando la masa.
A la masa se le añade colorante liquido o en crema hasta alcanzar el tono deseado.
Plastilina Casera con Thermomix
Lo primero en lo que pensamos, es en no hacer desastres en la cocina. Por ello, teniendo un robot de cocina como Kenwood Prospero o una Thermomix, nos quedará una fabulosa plastilina que durará mucho tiempo.
No products found.
Los ingredientes son básicos y muy fáciles de conseguir:
- Harina de trigo – dos (2) tazas
- Agua corriente – dos (2) tazas
- Sal común – una (1) taza
- Aceite vegetal – dos (2) cucharadas
- Colorante alimentario (azul, verde, amarillo, rojo, etc.)
Con esta receta obtendremos la cantidad equivalente a cuatro (4) botes de plastilina Play-Doh.
Se calienta el agua en un cazo, teniendo cuidado de no hervir el agua. Cuando esté caliente, se retira el recipiente del fuego y se van agregando poco a poco la harina, la sal y el aceite. El único ingrediente que no se mezcla aún es el colorante alimentario.
Se vuelve a colocar todo en el fuego, cocinando a fuego lento y removiendo constantemente hasta obtener una mezcla homogénea. Si queda muy líquida, hay que colocar más harina y si queda muy dura, hay que colocar más agua caliente.
Retiramos del fuego y esperamos un rato a que la masa se enfríe. Cuando ya no queme, es hora de amasar. Si tenemos el robot, genial; si no, no hay que tener brazos fuertes, pero en realidad cansa un poco, así que hay que ser constante en el amasar con las manos, al menos durante dos (2) minutos.
Dividimos la masa y agregamos colorante para pintar nuestra plastilina al gusto. Debe quedar esponjosa y fácil de moldear. Una vez que esté lista, ¡a jugar! Te recomendamos que leas nuestro manual de actividades para realizar con plastilina aquí.
Prepárate para pasar un tiempo divertido y de calidad con tus hijos, haciendo las formas más originales y ayudándolos a desarrollar su creatividad.
¡Compra ahora plastilina en oferta!
No products found.