Dado que la plastilina ofrece tantos beneficios a los niños, hemos elaborado una lista que contiene 10 actividades con plastilina para aquellas horas de los días de verano donde es mejor estar en la sombra.
No products found.
1. Decorar dibujos con plastilina
Dibujar es una de las actividades que los niños más disfrutan. En cuanto pueden sujetar un lápiz son imparables, paredes, muebles, los padres y hermanos, no hay lienzo que se les interponga. Si tu hijo es un pequeño artista, una manera muy divertida de hacer que el dibujo le parezca más interesante es rellenándolo de plastilina. Disfrutará haciendo relieves y dando así vida a sus dibujos que parecerán salirse de su hoja.
2. Cocinar con plastilina comestible
Si tus hijos están en esa etapa donde todo lo que tocan lo quieren llevar a la boca a lo mejor te interesa que todo aquello que se encuentre sea por lo menos comestible. Te ponemos a disposición la receta en este link para preparar la mejor plastilina que además de divertida se puede comer. Bon appetit!
3. El/La Arquitecto
Si tu hijo o bija tiene aptitudes en el diseño y la decoración puede que el juego con plastilina te ofrezca el mejor indicio de ello. Anima a tus hijos a moldear su hogar o el de sus juguetes y que lo decore impulsado por su imaginación.
4. La Ciudad
Las posibilidades de la plastilina tienen tantos limites como la imaginación de tus hijos. Si empiezan por moldear su casa anímalos a que construyan edificios, parques y calles. La plastilina les da la posibilidad de ser los alcaldes de su ciudad imaginaria.
5. El Taller mecánico
Los coches, las motos, los camiones y furgonetas están a la orden del día e impresionan tanto a niños como a niñas. Cuando dibujarlos resulta aburrido, con la plastilina pueden llevar su curiosidad al siguiente nivel y moldear sus propios vehículos al mismo tiempo que aprenden sobre ellos.
6. Estación de trenes
¿Todo el mundo a bordo? Seguro que sí, además los niños son los primeros en señalar los trenes y quedarse boquiabiertos cuando ven uno. Por mucho que tengan juguetes en forma de trenes no hay nada mejor que moldear uno a su gusto y con sus propias manos.
7. El Jardín
Las plantas ofrecen una variedad de formas y colores infinita y la plastilina es el juguete ideal para que los niños no solamente aprendan los nombres de las flores sino apreciar la complejidad de su estructura y la importancia que tienen para su entorno
8. El mundo animal
Todos los niños se sienten fascinados por los animales. Hay mucho que aprender de ellos y son tan variados que uno puede pasar horas moldeando sus réplicas con plastilina.
9. Los Planetas
Puede que sea muy difícil saber que hay más allá del cielo a no ser que lo tengas al alcance de tu mano. Puede que sea la forma más divertida de que tus hijos descubran que hay un sinfín de planetas y mundos más allá del planeta Tierra.
10. Mundo Fantasía
Los personajes, artilugios y mundos enteros que pueden nacer en la imaginación de los niños está solo limitada por el poco ejercicio de esta. La plastilina es capaz de dar forma tanto a ideas prematuras, que solo tienen sentido en el universo de un niño de 3 años, como a ideas de niños mucho más mayores que sienten interés por crear y construir grandes cosas de la nada.
Lo ideal del juego con plastilina es que, como padre lo podrás encontrar igual de gratificante y relajante al mismo tiempo que pasarás tiempo con tus hijos descubriendo además de sus habilidades artísticos, también sus aptitudes cognitivas.
Ofertas de la mejor plastilina
No products found.