A qué huele la plastilina Play Doh

Recientemente, en el 2018, una de las marcas más populares de plastilina, Play-Doh (Hasbro), ha publicado una de las noticias más importantes referidas a su empresa: ha registrado la receta y el olor de su plastilina en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos.

La compañía Hasbro, ha compartido este evento en su cuenta oficial en Twitter, animando a sus seguidores a celebrarlo compartiendo los mejores momentos con la plastilina Play-Doh.

No products found.

a que huele la plastilina play doh
Tweet oficial de Play Doh

Hubo reacciones de todo tipo. Unas muy buenas, unas muy malas. La mayor parte de las reacciones negativas tenían que ver con la falta de conocimiento por parte de los usuarios de la posibilidad de registrar un olor. Otros, se referían a que es aterrador o inclusive gracioso que se registre un olor, pues faltaría poco entonces para que las compañías pudiesen empezar a registrar pensamientos o recuerdos (un poco excesivo… ¿no?).  Pero entre aquellos que sí lo vieron como positivo, compartieron sus recuerdos más preciados y que hasta hoy en día atesoran como los “mejores recuerdos de la infancia”, pues el olor de la plastilina les hacía retornar a los salones de clase, cuando las únicas responsabilidades eran jugar, cantar… soñar.

No products found.

Y es que la plastilina te lleva a rememorar esas mañanas y tardes de diversión. El tacto pegajoso de su material te hace recordar que el pantalón o la camiseta eran las mejores servilletas para limpiarnos las manos, sus colores vivos están para recordarnos que en nuestro propio mundo no había reglas precisas y que las nubes podían ser verdes o las manzanas, violeta.

Pero, sobre todo, los recuerdos están allí con cariño. Y muchas generaciones tenemos esto incrustado en nuestras mentes. Sentimos nostalgia. Nostalgia de aquellos tiempos que no volverán tal y como son. Pero sí que hay una pequeña ventana de esperanza de revivirlos a través de los más pequeños que nos rodean.

Manualidades fáciles para niños con plastilina

Si estás leyendo este artículo es porque de alguna u otra forma y por alguna razón en especial, te sientes nuevamente atraído por este juguete que de niño seguramente comiste y tus padres o maestros habrán saltado nerviosos diciendo “si te lo comes, luego te dolerá el estómago…”.

Play-Doh no ha cambiado su receta desde 1956 y la ha mantenido en secreto. Pero en su web, la marca ha revelado algunos ingredientes para que sepas de que está hecha la plastilina y es la razón por la que los niños quieren comérsela, pues además de tener el olor natural de una masa salada a base de trigo, también tiene un aroma único formado por la combinación de una fragancia dulce, ligeramente almizclada, similar a la vainilla y con ligeros matices de cereza… ¡suena delicioso!

Sin embargo, no es necesario sentir pánico si accidentalmente (o intencionalmente) los niños se llevan plastilina a la boca. No es tóxica y la marca se ha encargado de recalcar que la misma está hecha a base de agua, sal y harina. Aunque sí es bastante enfática refiriéndose a los niños celiacos, pues la masa contiene gluten y por ello es necesario tener una mayor precaución.

6 maneras de endurecer la plastilina de por vida

No está claro el por qué Play-Doh ha registrado el olor, pues en declaraciones a Gizmodo, la compañía sostiene que el registro del olor da muchas oportunidades para el futuro, aunque en la actualidad no hay ningún plan en concreto.

Entre conjeturas y aunque no podemos asegurar si en un futuro habrá un perfume con olor a plastilina, lo que sí es cierto es que este precioso material tiene un olor en específico, más allá del trigo, la vainilla o las cerezas.

No products found.

¿A qué huele verdaderamente la plastilina?

A continuación, una lista:

¡Por estas y miles de razones más, la plastilina tiene el mejor olor del mundo! Hagamos que nuestros hijos y alumnos recuerden su olor también…

La plastilina huele a empatía; cuando resbalándonos durante el juego un compañero nos ayudó a levantarnos del suelo.

La plastilina huele a humildad; cuando tuvimos que disculparnos por una mala acción y luego nos dimos cuenta de que pedir perdón significaba secar rápidamente las lágrimas para seguir jugando.

La plastilina huele a autoestima; cuando cumplimos con nuestro trabajo y nos regalaron una frase motivadora que decía “lo estás haciendo genial, sigue así”.

La plastilina huele a compromiso; cuando cavar el túnel con nuestros amigos en el patio era la tarea más importante de nuestras vidas, sin importar el ensuciar la ropa o las manos de tierra húmeda, siempre que llegar al centro de la tierra fuese nuestro objetivo final. 

La plastilina huele a gratitud; cuando al llegar al punto máximo de complicidad en el juego, lo único que decíamos era “gracias por ser mi amigo…”

La plastilina huele a responsabilidad; cuando ante una situación de peligro preferimos no saltar desde lo alto del tobogán para no hacernos daño.

La plastilina huele a generosidad; cuando con un solo bote de plastilina podíamos jugar todos sin problema alguno, repartiéndola en partes iguales.

La plastilina huele a honestidad; cuando estudiamos mucho para nuestro examen sin copiar o hacer trampa y logramos sacar la nota máxima.

La plastilina huele a tolerancia; cuando el único color que importaba durante el juego era el color de los juguetes.

La plastilina huele a amistad; cuando durante nuestra infancia conocimos a aquellos que hoy en día siguen caminando junto a nosotros y que con orgullo sabemos que estarán en las buenas y en las no tan buenas…nuestros verdaderos amigos.

Plastilina Play-Doh en Oferta

No products found.