Saltar al contenido

A qué huele la plastilina Play Doh

playdoh logo

Recientemente, en el 2018, una de las marcas más populares de plastilina, Play-Doh (Hasbro), ha publicado una de las noticias más importantes referidas a su empresa: ha registrado la receta y el olor de su plastilina en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos.

La compañía Hasbro, ha compartido este evento en su cuenta oficial en Twitter, animando a sus seguidores a celebrarlo compartiendo los mejores momentos con la plastilina Play-Doh.

Rebajas
Play-Doh PDH Core Plastilina, color surtido (Hasbro A7924EU6)
  • El pack mundo de colores incluye plastilina play-doh para pequeñas manitas
  • Incluye 20 botes
  • Adecuado para reuniones de juegos y fiestas
  • Moldea y da forma a la plastilina
  • Muchas posibilidades creativas
a que huele la plastilina play doh
Tweet oficial de Play Doh

Hubo reacciones de todo tipo. Unas muy buenas, unas muy malas. La mayor parte de las reacciones negativas tenían que ver con la falta de conocimiento por parte de los usuarios de la posibilidad de registrar un olor. Otros, se referían a que es aterrador o inclusive gracioso que se registre un olor, pues faltaría poco entonces para que las compañías pudiesen empezar a registrar pensamientos o recuerdos (un poco excesivo… ¿no?).  Pero entre aquellos que sí lo vieron como positivo, compartieron sus recuerdos más preciados y que hasta hoy en día atesoran como los “mejores recuerdos de la infancia”, pues el olor de la plastilina les hacía retornar a los salones de clase, cuando las únicas responsabilidades eran jugar, cantar… soñar.

Play-Doh, Pack 24 Botes Hasbro 20383F03
  • La caja de colores tiene mucha plastilina Play-Doh
  • Incluye 24 botes
  • Es óptima para jugar con amigos y para fiestas

Y es que la plastilina te lleva a rememorar esas mañanas y tardes de diversión. El tacto pegajoso de su material te hace recordar que el pantalón o la camiseta eran las mejores servilletas para limpiarnos las manos, sus colores vivos están para recordarnos que en nuestro propio mundo no había reglas precisas y que las nubes podían ser verdes o las manzanas, violeta.

Pero, sobre todo, los recuerdos están allí con cariño. Y muchas generaciones tenemos esto incrustado en nuestras mentes. Sentimos nostalgia. Nostalgia de aquellos tiempos que no volverán tal y como son. Pero sí que hay una pequeña ventana de esperanza de revivirlos a través de los más pequeños que nos rodean.

Manualidades fáciles para niños con plastilina

Si estás leyendo este artículo es porque de alguna u otra forma y por alguna razón en especial, te sientes nuevamente atraído por este juguete que de niño seguramente comiste y tus padres o maestros habrán saltado nerviosos diciendo “si te lo comes, luego te dolerá el estómago…”.

Play-Doh no ha cambiado su receta desde 1956 y la ha mantenido en secreto. Pero en su web, la marca ha revelado algunos ingredientes para que sepas de que está hecha la plastilina y es la razón por la que los niños quieren comérsela, pues además de tener el olor natural de una masa salada a base de trigo, también tiene un aroma único formado por la combinación de una fragancia dulce, ligeramente almizclada, similar a la vainilla y con ligeros matices de cereza… ¡suena delicioso!

Sin embargo, no es necesario sentir pánico si accidentalmente (o intencionalmente) los niños se llevan plastilina a la boca. No es tóxica y la marca se ha encargado de recalcar que la misma está hecha a base de agua, sal y harina. Aunque sí es bastante enfática refiriéndose a los niños celiacos, pues la masa contiene gluten y por ello es necesario tener una mayor precaución.

6 maneras de endurecer la plastilina de por vida

No está claro el por qué Play-Doh ha registrado el olor, pues en declaraciones a Gizmodo, la compañía sostiene que el registro del olor da muchas oportunidades para el futuro, aunque en la actualidad no hay ningún plan en concreto.

Entre conjeturas y aunque no podemos asegurar si en un futuro habrá un perfume con olor a plastilina, lo que sí es cierto es que este precioso material tiene un olor en específico, más allá del trigo, la vainilla o las cerezas.

Play-Doh Bolsa De 15 Mini Botes (Hasbro 18367EU5) , color/modelo surtido
  • La bolsa incluye 15 botes de plastilina de 28 gramos
  • Edad: A partir de 2 años
  • Producto de la marca Play-Doh

¿A qué huele verdaderamente la plastilina?

A continuación, una lista:

¡Por estas y miles de razones más, la plastilina tiene el mejor olor del mundo! Hagamos que nuestros hijos y alumnos recuerden su olor también…

La plastilina huele a empatía; cuando resbalándonos durante el juego un compañero nos ayudó a levantarnos del suelo.

La plastilina huele a humildad; cuando tuvimos que disculparnos por una mala acción y luego nos dimos cuenta de que pedir perdón significaba secar rápidamente las lágrimas para seguir jugando.

La plastilina huele a autoestima; cuando cumplimos con nuestro trabajo y nos regalaron una frase motivadora que decía “lo estás haciendo genial, sigue así”.

La plastilina huele a compromiso; cuando cavar el túnel con nuestros amigos en el patio era la tarea más importante de nuestras vidas, sin importar el ensuciar la ropa o las manos de tierra húmeda, siempre que llegar al centro de la tierra fuese nuestro objetivo final. 

La plastilina huele a gratitud; cuando al llegar al punto máximo de complicidad en el juego, lo único que decíamos era “gracias por ser mi amigo…”

La plastilina huele a responsabilidad; cuando ante una situación de peligro preferimos no saltar desde lo alto del tobogán para no hacernos daño.

La plastilina huele a generosidad; cuando con un solo bote de plastilina podíamos jugar todos sin problema alguno, repartiéndola en partes iguales.

La plastilina huele a honestidad; cuando estudiamos mucho para nuestro examen sin copiar o hacer trampa y logramos sacar la nota máxima.

La plastilina huele a tolerancia; cuando el único color que importaba durante el juego era el color de los juguetes.

La plastilina huele a amistad; cuando durante nuestra infancia conocimos a aquellos que hoy en día siguen caminando junto a nosotros y que con orgullo sabemos que estarán en las buenas y en las no tan buenas…nuestros verdaderos amigos.

Plastilina Play-Doh en Oferta

RebajasBestseller No. 1
Play-Doh- Mega Pack De 36, Botes (Hasbro 36834F03)
  • ALGO MÁS DE 3 KILOS DE PLASTILINA PLAY-DOH: En este pack de 36 plastilinas Play-Doh vienen 36 colores surtidos en botes de 85 g para todas las necesidades creativas, suficiente para que los niños compartan
  • MEGA PACK DE MEGADIVERSIÓN PLAY-DOH: Forma, aplasta, mezcla, hazlo todo; este pack tiene una multitud de usos, como para usar en clase, en reuniones con amigos, hacer manualidades, regalar en las fiestas de los pequeños, regalo de cumpleaños o para una recarga de Play-Doh
  • MOLDEA TU IMAGINACIÓN: La plastilina Play-Doh no tóxica, blandita y brillante despierta la imaginación de los niños a partir de 2 años a los que les encantan las manualidades como la plastilina
  • PAQUETE ABRE FÁCIL Y RECICLABLE: Se envía en un paquete simple y reciclable que permite abrirlo fácilmente y evita las frustraciones; los botes y las tapas Play-Doh también son reciclables para contribuir con un mundo más sostenible
RebajasBestseller No. 2
Play-Doh-La Barberia (Hasbro E2930EU6)
  • Haz crecer y moldea divertido pelo y una barba Play-Doh, y luego aféitalo todo como en una verdadera peluquería
  • El cortapelos eléctrico emite zumbidos que se activan al tocar la plastilina Play-Doh: no hay que apretar ningún botón
  • Hazles peinados a tus 2 personajes y añade trenzas, lazos, bigotes y otros accesorios
  • Haz creativos peinados coloridos una y otra vez con los 6 colores Play-Doh
  • El set de juego se basa en los clásicos sets de peluquería de moldes extrusores de Play-Doh
RebajasBestseller No. 3
Play-Doh Kitchen Creations Candy Delight Juego para niños de 3 años en adelante con 5 latas, tóxico (Hasbro E98445L0)
  • Colorida máquina de caramelos Play-Doh: esta caprichosa fábrica de dulces Play-Doh viene con una máquina de caramelos, pretender mantequilla de cacahuete y herramientas para ayudar a los niños a imaginar su propia tienda de dulces mágica.
  • GUMMIES PLAY-DOH, TAPAS DE CARAMELOS LOCAS, FORMAS DE BARRA DE CHOCOLATE Y MÁS: ¡Tanta variedad! La máquina de manivela de caramelos hace que las gomitas y barras de simulación, y el molde crea tazas.
  • Dobla la diversión con la máquina de relleno: ahora los niños pueden realmente llenar un color Play-Doh en otro para crear barras rellenas de turrón y tazas de caramelo de Play-Doh rellenas con varios colores.
  • Encuéntralo en los cubos: los niños pueden recoger sus creativos caramelos Play-Doh en las 3 cajas de caramelos inspiradas en los contadores clásicos de caramelos.
  • Incluye 5 latas PLAY-DOH: compuesto no tóxico Play-Doh en recipientes estándar de 2 onzas con 2 latas de color marrón chocolate más azul, verde y rojo para inspirar ideas coloridas.
RebajasBestseller No. 4
Play-Doh Horno Magico (Hasbro B9740EU4)
  • Podrás ver como las comidas Play-Doh “se cocinan” en el Horno Mágico electrónico
  • Coloca comida y plastilina Play-Doh en los accesorios, y luego presiona la palanca
  • La luz cambia a rojo y el timbre del horno suena cuando la comida está lista
  • Prepara divertidas magdalenas, pizzas sabrosas y pasteles locos
  • Crea diferentes guarniciones para acompañar y muestra tus creaciones con los platos y utensilios
RebajasBestseller No. 5
Play-Doh - Súper Maletín (Hasbro E90995L0)
  • Este completo kit lo tiene todo, herramientas Play-Doh, botes Play-Doh, un estuche y una superficie de juego extraíble que es perfecto para los niños a partir de 3 años
  • Este estuche de actividades creativas para niños tiene 4 compartimentes para guardar y organizar todas las herramientas y botes, que puedes cerrar para mantener todo en su lugar
  • La tapa del estuche también es una superficie de juego extraíble con una variedad de texturas para imprimirlas en tus creaciones y ayuda a no manchar la mesa de plastilina
  • Mas de 20 herramientas Play-Doh; surtido de herramientas con las que cortar, amasar y dar forma a la plastilina Play-Doh, así los niños tendrán muchas opciones para pensar y ser creativos
  • Incluye 8 colores Play-Doh, con 8 colores brillantes y divertidos de plastilina Play-Doh no tóxica en 2 botes de 56 gramos, los niños a los que les encantan las manualidades, como modelar plastilina tendrán lo que necesitan para empezar
RebajasBestseller No. 6
Play-Doh Kitchen Creations - Juego de fiesta de fideos para niños a partir de 3 años con 5 colores no tóxicos
  • Máquina de fideos de juguete fácil y divertida: cambia entre los 2 rodillos para arrancar 2 formas diferentes de fideos de este juguete para hacer pasta Play-Doh para niños a partir de 3 años.
  • Todo lo que un chef de pasta Play-Doh necesita – Este juego de alimentos Play-Doh viene con accesorios de cocina como un rallador de queso de aspecto auténtico, cuenco, plato, tenedor y compuesto de Play-Doh esponjoso.
  • Pretende RAVIOLI y pajaritas, también: un molde de raviolis y un sello de pajarita completan este juego de pasta de juguete para dar a los pequeños chefs aún más formas de usar su imaginación.
  • Sé creativo y hazlo tú mismo. Hazlo rojo, haz azul, hazlo tú. Espolvorea tanto queso Play-Doh como quieras con el rallador de queso y añade formas como camarones tontos y verduras locas.
  • Incluye 5 colores Play-Doh – 5 colores no tóxicos de Play-Doh hacen de esta una gran actividad o regalo para niños que aman ser creativos con arcilla de modelar y jugar a jugar a chef con Play-Doh Kitchen Creations.