Saltar al contenido

Los Mejores Juegos Para Niños En Casa | Coronavirus 2020

juegos en casa coronavirus

La pandemia global del Coronavirus nos ha pillado a todos por sorpresa. De un día para otro tuvimos que cambiar nuestra rutina y vida del día a día; tuvimos que comenzar a lavarnos las manos de forma desmesurada; tuvimos que alejarnos de las personas que veíamos todos los días a más de un metro; tuvimos que comprar comida y artículos de primera necesidad un poco más de la cuenta y así, miles de cosas. Pero lo que más complicado fue el tema: ¿y ahora qué hago con mis hijos?

¿Cómo ablandar plastilina seca?

Y es completamente normal. Estábamos acostumbrados a el juego de los niños, que ellos hicieran sus cosas, sus actividades extraescolares, que salieran al parque, que tuviesen su propia rutina. Ahora, ya no es posible y no sabemos por cuánto tiempo estaremos así.

Ante esto, diversos padres nos han comentado sus inquietudes y entre las preguntas más comunes surgen las siguientes:

¿Cómo endurecer la plastilina para siempre?

  • ahora que mis niños no tienen cole y no podemos salir de casa por la cuarentena, ¿qué puedo hacer para entretenerlos?
  • ¿qué materiales o juegos puedo utilizar además de la plastilina para jugar con ellos sin tener que ir a la papelería o juguetería más cercana y comprar todo online?
  • si esta crisis dura más de 15 días (que para ellos son como vacaciones) y tengo que tomar la responsabilidad de seguir educando a mis hijos en casa tal y como si estuviesen yendo al cole, ¿por dónde debo empezar?

… ¡Y pare de contar!

¡No te preocupes! Aquí responderemos a todas estas preguntas y encontrarás las mejores ideas, juegos y actividades para realizar con ellos en el hogar. Sabemos la presión, preocupación y sentimiento de responsabilidad que tenemos para con los más peques de la casa y ante esta situación, no queremos que se preocupen y mucho menos, queremos exponerlos a peligros innecesarios fuera de casa.

Ingredientes para hacer plastilina casera

Así que has llegado en el lugar indicado. Con estos quehaceres los chicos no se aburrirán ni caerán en la rutina y tú tendrás tiempo para organizarte, teletrabajar, ver las noticias y estar minuto a minuto conectado/a a la red para ver la evolución de esta crisis.

Plastilina

La Plastilina es el juego preferido de los niños por excelencia, además de ser uno de los más vendidos del mundo. Con ella, pasarán un rato muy agradable al mismo tiempo que desarrollarán sus habilidades motrices. Lo mejor de todo, es que puedes endurecer la plastilina y así conservar esas pequeñas obras de arte que harán para toda la vida.

Juegos de mesa para niños en casa

Cómo olvidar los fantásticos juegos de mesa de toda la vida que durante generaciones nos han mantenido unidos y al mismo tiempo han creado muchos problemas. Sin duda son una opción genial para disfrutar una (o muchas) gratas tardes en familia compartiendo con nuestros seres más queridos.

Pinturas de colores

Las pinturas de colores suelen encantar a todos los niños, grandes y pequeños, pero en especial a los niños de 3 años. Deja que saquen el artista que llevan por dentro en un folio o lienzo blanco y que den rienda suelta a su imaginación. Les hará distraerse mucho y olvidar todo este aburrimiento de estar encerrados en casa durante muchos días. Además si son niños pequeños, les hará mucha ilusión porque sentirán que están en el cole con sus amiguitos haciendo sus actividades normales del día a día.

Arcilla – Un clásico que no muere

La arcilla es un clásico que no morirá jamás. Todos en algún momento de nuestras vidas hemos jugado con este material tan divertido que suele ser muy relajante al mismo tiempo. Estrújala, moldéala y mezcla muchos colores, hasta que lograr obtener la figurita deseada. Se les pasará el tiempo volando.

Puzzles – Desarrolla su agilidad mental

Una oportunidad para compartir con tus hijos es armar un puzzle, es un juego perfecto para tres personas en casa, claro está, dependiendo del puzzle. Si ya son un poco más grandes haz que pasen gran parte de su tiempo armándolos ya que los haces desarrollar su agilidad mental. Tienes cientos de opciones en el mercado, pero sin duda los favoritos del momento son éstos.

Ideas de juegos con plastilina

¿Cómo hacer una flor de papel?

Este maravilloso tutorial, te enseñará cómo hacer una flor de papel en Youtube. Diviértete creando infinitas manualidades y gánale la batalla al aburrimiento en estos momentos de cuarentena.

Juegos gratis de dibujos animados

Si lo que buscas son videos de jugos gratis en Youtube. Este video es uno de los favoritos de los niños. Pasan horas viendo a este lindo gatito divirtiéndose con todas sus aventuras, al mismo tiempo que ellos aprenden, números, colores y vocabulario. Sin duda alguna, una excelente opción para los peques que están buscando ver algo en la TV, tablet o móvil.