Saltar al contenido

Cómo Hacer Figuras De Plastilina Fáciles Para Niños

Figuras de plastilina

Actividades Con Plastilina Para Niños De 2 a 3 Años

En éste artículo te mostramos 10 fotos increíbles de animales de plastilina para que puedas tomar ideas y empezar a crear tu propio reino animal. Deja que los niños den rienda suelta a su imaginación, se diviertan, desarrollen sus habilidades motrices y aprendan sobre los animales, al mismo tiempo que comparten contigo.

¿Cómo endurecer la plastilina permanentemente ?

Manualidades Con Plastilina Para Niños

Es muy fácil hacer animales con plastilina. Las técnicas son muy sencillas y siempre es recomendable utilizar materiales específicos para mejorar el acabado de tus figuras. Puedes escoger entre un caracol, una tortuga, un delfín o hasta un elefante. Usa diferentes colores, mézclalos y una vez que estén listos, déjalos secar para que los puedas conservar para siempre tus animales en plastilina.

Ablanda la plastilina rápidamente

Materiales Necesarios Para Hacer Muñecos De Plastilina Fáciles

  • Palillos de dientes o mondadientes
  • Hisopos
  • Herramientas para moldear arcilla (palillos de madera o metal con diversas puntas)
  • Brochas para pintar de diversos tamaños (para luego endurecer las figuras – para más información sobre cómo endurecer la plastilina pincha aquí)
  • Rodillos de amasar
  • Herramientas de plastilina varias (para comprar estas herramientas al mejor precio, pincha aquí)
  • Plastilina para niños

¡Mejor aún! Luego de terminar nuestros animalitos, siempre podemos subir el nivel de dificultad utilizando más botes de plastilina para colocar a cada animalito en su hábitat y por tanto recrear el fondo del mar, la selva, la montaña, la playa o el zoológico.

Botes de plastilina Play-Doh

Play-Doh, Pack 24 Botes Hasbro 20383F03
  • La caja de colores tiene mucha plastilina Play-Doh
  • Incluye 24 botes
  • Es óptima para jugar con amigos y para fiestas

Es importante que los niños mientras construyen sus figuras de plastilina, puedan entender la importancia de cuidarlos, no contaminar su hábitat y protegerlos de todos los peligros a los que pueden estar expuestos. Fomentar el cuidado de los animales, hará que los niños crezcan con un sentido de respeto y pertenencia que los hará mejores personas y que agradecerán de adultos.

Plastilina para niños – 3 beneficios increíbles

Figuras De Plastilina Fáciles De Hacer Paso a Paso

Animales de Plastilina

En los siguientes videos, puedes aprender como hacer una tortuga, un caracol, un unicornio y un pollito de plastilina paso a paso. Es importante la cantidad de pasta para moldear que uses si quieres hacer una replica como la del video.

Usa tu imaginación siguiendo las fotos de arriba y crea otros animailitos con plastilina hasta crear tu propia granja o tu propio mundo mágico moldeable.

Play-Doh Set Imagina Y Crea (Hasbro E2542F03)
  • Reinventa la siguiente cita para jugar o fiesta infantil y pásalo en grande jugando con Play-Doh
  • Mantel tamaño mega con 4 divertidas temáticas: picnic, expresiones faciales, la granja y la jungla
  • Los niños podrán jugar juntos y crear sus propias caras locas, pizzas, divertidos animales y mucho más
  • La caja incluye más de 40 herramientas con algunas duplicadas para animar a los niños a compartir
  • 10 botes con 28 gramos de plastilina Play-Doh no tóxica para un sinfín de creatividad colorida

A los niños les encantan este tipo de manualidades, no importa si tienen 3 o 10 años. Siempre que les des un bote de Play-Doh, solo verás la gran sonrisa que crecerá en su cara.

Además el moldear plastilina y realizar este tipo de juegos, permiten que los niños desarrollen sus habilidades motrices, algo que será de vital importancia en su vida.

Déjalos que se diviertan, que toquen la plastilina, que mezclen los botes y colores. Haz que la aplanen, hagan bolitas, cuadrados y triángulos. Todo esto los relaja, los entretiene y les permite pasar un rato muy agradable.

Cómo hacer una gallina de plastilina paso a paso

Mientras hacen sus figuras de plastilina, hazlos que cuenten una historia con sus animales, así desarrollarán mucho mas su imaginación y se lo pasarán increíble. Debes crear con ellos experiencias que no olviden jamás. De eso se trata jugar con plastilina, de pasarlo en grande. Todas estas experiencias tan bonitas, son las cosas que llevan a un niño a ser alguien grande y de éxito en un futuro.

Cómo hacer un pez de plastilina paso a paso

Estamos seguros que tú también debes tener grandes recuerdos de tus juegos con plastilina.

Y es que de eso se trata, de recordar esos momentos felices junto a amigos o familiares, de recordar lo bien que huele la plastilina, recordar esas sonrisas y toda esa diversión. No cabe duda de porque este juguete es el más vendido del mundo.

Juegos de plastilina para niños

Estos son algunos de los juegos para niños más populares en el mercado. Puedes encontrar muchísimas ofertas diferentes y te aseguramos que con cualquiera de ellos, harás muy feliz a ese niño o niña.

Además te pueden servir para hacer las figuras de plastilina ya que incluyen diversos moldes, herramientas y botes de colores. Con cualquiera de estos packs, puedes crear cientos de figuras. Solo tienes que poner un poco de imaginación y de seguro podrás hacer creaciones increíbles.

Ofertas especiales en juguetes plastilina

¡Aprovecha cualquiera de nuestras ofertas y compra el ideal para ti!