Todos hemos sido muy felices en nuestra infancia haciendo todo tipo de manualidades y juegos con plastilina.
Esos recuerdos que tenemos del cole tan bonitos, de compartir con nuestros amiguitos, pasar horas dejando volar nuestra imaginación para dar vida a todos nuestros personajes favoritos; todas esas horas que pasamos haciendo trabajos para el cole usando todo tipo de plastilina de colores y mezclándolos; así como también hicimos esos dibujos con plastilina que fueron tan divertidos y que a nuestros padres le gustaban tanto cuando se los llevábamos a casa como regalo. ¡Qué gran infancia!
Manualidades con plastilina para niños de 3 a 5 años
Dado que la plastilina ofrece tantos beneficios a los niños, hemos elaborado una lista que contiene cosas que hacer con plastilina para aplicarlas los siete (7) días de la semana en aquellas horas de los días de verano donde es mejor estar en la sombra.
Lunes
Construyamos un jardín lleno de caracoles de plastilina
A los niños les encanta modelar con plastilina y esta manualidad les resultará entretenida y fácil a la par de desarrollar su interés por el mundo de los caracoles y descubrirá más sobre su fisonomía. Esta manualidad infantil despertará la creatividad de los más pequeños y les ayudará a desarrollar la coordinación motriz.
Lo que debes hacer es comprar botes de plastilina de colores diversos, hacer el cuerpo y el caparazón (para ello estira la plastilina y enróllala como ves en la foto) y por último pegarles los ojos y las antenas. Luego, puedes llevar los caracoles al jardín, darles de comer, darles agua y hacerlos que tomen el sol.
Martes
Tus hijos se divertirán mientras juegan y se divierten con este vídeo (haz click aquí) diseñado para aprender a hacer deliciosos alimentos y su grado de dificultad es medio. Lo único que debes conseguir son las herramientas y botes de plastilina y… ¡listo! Pasa una tarde divertida cocinando con tus hijos mientras ellos desarrollan sus mejores habilidades culinarias.
¡Hagamos alimentos de plastilina siguiendo el vídeo de Access TV! Te decimos cómo hacer divertidos helados, cupcakes, donas, ¡pizza, patatas fritas, salchichas y hasta pollo frito!
Miércoles
Elaboremos plastilina brillante
Esta masa para jugar con purpurina es una actividad simple pero divertida para los niños, que los mantendrá ocupados durante horas.
El verano es el protagonista y los niños tienen todo el tiempo libre del mundo, así que esta actividad especial con purpurina y plastilina es excelente para crear cualquier tipo de formas, figuras e inclusive ropa para los personajes favoritos de los niños.
Lo único que debe hacerse, es mezclar distintos colores de purpurina con la plastilina base y ¡listo! Puedes conseguir moldes de animales, figuras geométricas, comida, etc.
Jueves
Hagamos un marco para fotos o portarretratos con plastilina
En esta actividad, cogeremos cartulina para elaborar nuestro propio marco o un portarretratos del tamaño que deseemos. Una vez que tengamos la base sobre la cual colocar la foto, comenzamos con el diseño del marco, que puede ser desde pequeños puntos multicolor, hasta flores, estrellas o cualquier figura que le guste a nuestros niños. Este portarretratos es excelente para idea de regalo, cumpleaños, día del padre o de la madre o simplemente para entretenernos en verano.
Viernes
Practiquemos los números con plastilina
Este juego es fenomenal para enseñar los números a los más pequeños. Puedes elegir el idioma con estas hojas de impresión listas para ser usadas. Dependiendo del idioma que elijas (inglés, español o cualquier otro), cuando imprimas las hojas, escribe en letras el número. Luego, con plastilina, lo niños deben llenar el número, el cuadro y la figura (tal y cómo se muestra en la foto). ¡Diversión en grande mientras tus hijos aprenden!
Sábado
Hagamos un letrero en plastilina para la puerta de la habitación
Esta es una gran idea para decorar la habitación de nuestros hijos con sus nombres. Puedes elegir todos los colores que desees y mientras más colores se utilicen, más llamativo queda.
En este tipo de trabajos con plastilina puedes también elegir la temática, por ejemplo, la naturaleza (como se muestra en la foto), el espacio, debajo del mar, etc.
Lo que debes hacer es buscar una cartulina dura, cartón o una base sobre la cual colocar la plastilina. Luego, se va construyendo el fondo multicolor estirando la plastilina con un rodillo y se van haciendo los adornos (flores, estrellas, ondas, etc.) con las herramientas para moldear plastilina. Por último, con un pequeño clavo o pegamento, lo colocamos en la puerta de la habitación y… ¡los niños estarán felices!
Domingo
Haz un cuadro con plastilina
Que los pequeños den rienda suelta a su imaginación creando verdaderas obras de arte. Sobre una superficie dura (madera, cartón, etc.) moldear hasta hacer diversas formas con la plastilina. No necesariamente debe planearse todo desde el principio.
A medida que los niños jueguen, surgirán diversas ideas e igualmente surgirá la necesidad de utilizar otros materiales. Estos materiales pueden ser cualquier cosa que consigamos extra en la cocina, como pasta, cereal, palillos de dientes, cuerda de cocina, pajillas, etc. ó que consigamos en casa, como gemas, purpurina, cuentas, ojos de plástico, juguetes pequeños, etc. Una vez que terminen sus obras… ¡asegúrate que no olviden firmarlas y colgarlas en casa!
Mejores ofertas en plastilina
No products found.