La plastilina es el propulsor ideal para el desarrollo de la motricidad fina de tus hijos
Jugar con plastilina es una de las actividades favoritas de los niños tanto en las escuelas como en casa. Hay cientos de formas de divertirte según lo que quieras hace. Desde usar moldes con figuras de todo tipo, hasta darle vida a sus propias creaciones.
Sin embargo, jugar con plastilina además de ser considerada una actividad entretenida, es a su vez, una herramienta clave en el aprendizaje de los más pequeños, gracias a que ayuda a reforzar la habilidad motriz fina cuyo objetivo específico es afianzar la fuerza, la coordinación y la destreza de los movimientos musculares que ocurren en partes del cuerpo como las manos y la muñeca, generalmente siempre en coordinación con los ojos.
Actividades como recoger objetos usando el pulgar y el dedo índice respectivamente, coger un lápiz para escribir con cuidado, sostener un tenedor y usarlo para comer y otras tareas de músculos pequeños se producen a diario y jugar con plastilina le brindará a los más pequeños de la casa lograr perfeccionar esta habilidad.
Es por este motivo que en Juguetesplastilina.com hemos decidido compartir contigo los principales beneficios y las razones que hacen que la plastilina desempeñe un papel importante en el despertar del desarrollo psicomotor de tus hijos.
Actividades que ayudan a desarrollar la habilidad motriz fina en los niños
Estirar: ¡Hora de alisar con el rodillo!
¡Los niños aman experimentar la sensación de estirar plastilina! Lo bueno de usar el rodillo es que tienen que cogerlo por la punta aplicando así presión para poder alisarla, lo que hace de esta herramienta la ideal para desarrollar fuerza, destreza y el control necesario en sus manos, logrando así que puedan manipular objetos usados cotidianamente como lo son: las tijeras, utensilios, cremalleras y botones.
Además de los rodillos cotidianos también existen los rodillos con patrones que aportan textura, los cuales son aún mas divertidos y permiten hacer todo tipo de figuras: desde líneas curvas y rectas hasta mezclar estampas con todo tipo de patrones. Otra ventaja es que es una de las formas más fáciles y rápidas de mantenerlos entretenidos en cualquier situación.
Estos rodillos los puedes conseguir en diferentes kits de herramientas de plastilina, pero nosotros te recomendamos hacerte con la Fábrica de Galletas Play–Doh, la cual incluye un rodillo especial con varias texturas que les permitirá añadir diseños atrevidos a todas sus creaciones.
Cortemos figuras: fuerza y presión
Herramientas como los moldes cortadores son ideales para que logren aprender a descifrar cuanta presión aplicar a la plastilina para obtener una figura bien definida. Esta misma presión es la que se aplica al sostener un lápiz, por ejemplo; si se aplica mucha presión este se romperá, pero al usar la necesaria podrán ser capaces de escribir sobre una hoja de papel. Para esta actividad te recomendamos el kit de plastilina Molding Mania, que incluye tres (3) botes de plastilina y más de 45 cuchillas y accesorios diferentes para que nunca se acabe la diversión.
¡Aprieta y aplasta!
¿Y qué es lo que más les gusta a los niños de jugar con plastilina? Simple. La sensación de tocar la combinación de texturas que tiene: pegajosa y fácil de apretar al mismo tiempo. Esta combinación de apretar y aplastar ayuda al tono muscular en sus manos y resulta muy divertido para los niños que son sensibles a las texturas. Enséñalos a estrujar la plastilina entre sus dedos y a apretarla gradualmente con más fuerza y precisión. Te sorprenderá como esta sencilla actividad puede incentivar la destreza con la que realizan ciertas acciones.
Para que tus niños desaten toda su creatividad y además practiquen la tonificación de los músculos en sus manos y muñecas, te sugerimos el Set Imagina y Crea de Play-Doh que incluye temáticas de juego diferentes como un picnic, animales coloridos y divertidas expresiones faciales, múltiples botes de plastilina para moldear y transformar en lo que quieran y lo mejor de todo, ¡gracias al mantel todo se limpiará más fácil!
Estas tres actividades son maneras efectivas de entrenar la mente y el cuerpo de los más pequeños a trabajar en conjunto, así que ¡no lo dudes, y hazte con un kit de plastilina para jugar en familia!
Mejores ofertas en plastilina para niños
No products found.