Saltar al contenido

10 Juegos De Verano Con Plastilina Para Niños

Dado que la plastilina ofrece tantos beneficios a los niños, hemos elaborado una lista que contiene 10 actividades con plastilina para aquellas horas de los días de verano donde es mejor estar en la sombra.

RebajasBestseller No. 1
Jovi 729925 - Plastilina vegetal, un paquete de 30 unidades x 50 gr, multicolor
  • Pasta de modelar, masa que no se endurece y es de carga vegetal
  • Plastilina de colores vivos
  • No se endurece al aire y se pueden mezclar colores
  • Muy moldeable
  • Colores surtidos
Bestseller No. 2
Play-Doh-A7924EU6 PDH Core Plastilina, play-doh, color surtido (Hasbro A7924EU6)
  • El pack mundo de colores incluye plastilina play-doh para pequeñas manitas
  • Incluye 20 botes
  • Adecuado para reuniones de juegos y fiestas
  • Moldea y da forma a la plastilina
  • Muchas posibilidades creativas
RebajasBestseller No. 3
Jovi 71 - Plastilina, 15 unidades, colores surtidos, 150 gramos
  • Pasta de modelar, masa que no se endurece y es de carga vegetal
  • No se endurece al aire y se pueden mezclar colores
  • Muy moldeable
  • Colores surtidos

1. Decorar dibujos con plastilina

Dibujar es una de las actividades que los niños más disfrutan. En cuanto pueden sujetar un lápiz son imparables, paredes, muebles, los padres y hermanos, no hay lienzo que se les interponga. Si tu hijo es un pequeño artista, una manera muy divertida de hacer que el dibujo le parezca más interesante es rellenándolo de plastilina. Disfrutará haciendo relieves y dando así vida a sus dibujos que parecerán salirse de su hoja.

2. Cocinar con plastilina comestible

Si tus hijos están en esa etapa donde todo lo que tocan lo quieren llevar a la boca a lo mejor te interesa que todo aquello que se encuentre sea por lo menos comestible. Te ponemos a disposición la receta en este link para preparar la mejor plastilina que además de divertida se puede comer. Bon appetit!

3. El/La Arquitecto

Si tu hijo o bija tiene aptitudes en el diseño y la decoración puede que el juego con plastilina te ofrezca el mejor indicio de ello. Anima a tus hijos a moldear su hogar o el de sus juguetes y que lo decore impulsado por su imaginación.

4. La Ciudad

Las posibilidades de la plastilina tienen tantos limites como la imaginación de tus hijos. Si empiezan por moldear su casa anímalos a que construyan edificios, parques y calles. La plastilina les da la posibilidad de ser los alcaldes de su ciudad imaginaria.

5. El Taller mecánico

Los coches, las motos, los camiones y furgonetas están a la orden del día e impresionan tanto a niños como a niñas. Cuando dibujarlos resulta aburrido, con la plastilina pueden llevar su curiosidad al siguiente nivel y moldear sus propios vehículos al mismo tiempo que aprenden sobre ellos.

6. Estación de trenes

¿Todo el mundo a bordo? Seguro que sí, además los niños son los primeros en señalar los trenes y quedarse boquiabiertos cuando ven uno. Por mucho que tengan juguetes en forma de trenes no hay nada mejor que moldear uno a su gusto y con sus propias manos.

7. El Jardín

Las plantas ofrecen una variedad de formas y colores infinita y la plastilina es el juguete ideal para que los niños no solamente aprendan los nombres de las flores sino apreciar la complejidad de su estructura y la importancia que tienen para su entorno

8. El mundo animal

Todos los niños se sienten fascinados por los animales. Hay mucho que aprender de ellos y son tan variados que uno puede pasar horas moldeando sus réplicas con plastilina.

9. Los Planetas

Puede que sea muy difícil saber que hay más allá del cielo a no ser que lo tengas al alcance de tu mano. Puede que sea la forma más divertida de que tus hijos descubran que hay un sinfín de planetas y mundos más allá del planeta Tierra.

10. Mundo Fantasía

Los personajes, artilugios y mundos enteros que pueden nacer en la imaginación de los niños está solo limitada por el poco ejercicio de esta. La plastilina es capaz de dar forma tanto a ideas prematuras, que solo tienen sentido en el universo de un niño de 3 años, como a ideas de niños mucho más mayores que sienten interés por crear y construir grandes cosas de la nada.

Lo ideal del juego con plastilina es que, como padre lo podrás encontrar igual de gratificante y relajante al mismo tiempo que pasarás tiempo con tus hijos descubriendo además de sus habilidades artísticos, también sus aptitudes cognitivas.

Ofertas de la mejor plastilina

Rebajas
Jovi 729925 - Plastilina vegetal, un paquete de 30 unidades x 50 gr, multicolor
Pasta de modelar, masa que no se endurece y es de carga vegetal; Plastilina de colores vivos
12,60 EUR −0,95 EUR 11,65 EUR
Play-Doh-A7924EU6 PDH Core Plastilina, play-doh, color surtido (Hasbro A7924EU6)
El pack mundo de colores incluye plastilina play-doh para pequeñas manitas; Incluye 20 botes
19,94 EUR
Play-Doh Bolsa De 15 Mini Botes (Hasbro 18367EU5) , color/modelo surtido
La bolsa incluye 15 botes de plastilina de 28 gramos; Edad: A partir de 2 años; Producto de la marca Play-Doh
7,99 EUR
Giotto Patplume 512900 - Estuche 10 pastillas de plastilina base vegetal (20 g cada una, sin gluten) colores surtidos
Plastilina blanda y suave, para incentivarla creatividad de los más pequeños; Ingredientes de base vegetal, no contiene gluten y no se seca
4,54 EUR